Ciudades mas importantes de Venezuela

Caracas
Maracaibo
Valencia
Maracay
Barquisimeto
Ciudad Guayana
Maturin
Barcelona

Autopartes de Primera Venezuela > Repuestos Toyota en Venezuela

Repuestos Toyota en Venezuela

Repuestos Toyota

Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales, incluyendo el Corolla. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, y más recientemente en Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

El primer Toyota fabricado fuera de Japón fue un Land Cruiser FJ-251, construido en São Paulo (Brasil) en mayo de 1959.

Toyota invierte una gran cantidad de recursos en investigaciones de vehículos de combustión más limpia como el Toyota Prius, basados en tecnología como el Hybrid Synergy Drive, aunque los costes añadidos de la tecnología híbrida no suponen ningún ahorro de costes durante muchos años.[cita requerida] En 2002, Toyota probó con éxito en carretera una nueva versión del RAV4 que funcionaba con una célula de combustible de hidrógeno. Scientific American nombró a la empresa su Business Leader of the Year en 2003 por comercializar un vehículo híbrido asequible.

En 2003, Toyota llevó dos de sus automóviles más populares desde Japón (incluyendo el bB) a América, y creó una nueva marca, llamada Scion, significando un descendiente o heredero. Estos automóviles están orientados a los jóvenes y los jóvenes de corazón. Están destinados a ser personalizados o usados como simples automóviles de carretera. Ambos modelos, el xA (conocido en Japón como Toyota Ist) y xB (conocido en Japón como Toyota bB) están propulsados por un motor 1.5L DOHC I4. Un tercer modelo, el Scion tC, fue introducido en 2004. Todos tienen típicamente un precio bajo y asequible. En vez de importar un modelo existente de Japón como se hizo con el xA y xB, el tC fue diseñado específicamente para el mercado norteamericano como un reemplazo para el Toyota Celica, usando el motor de cuatro cilindros y los cambios del Toyota Camry, y el chasis básico del europeo Toyota Avensis.

Toyota es también famosa en la industria por su filosofía de fabricación, llamada el Sistema de producción Toyota. El sistema ha sido adoptado por varias empresas en el mundo posteriormente.

En 2005, Toyota fue la cuarta mayor empresa de automóviles en el mundo en términos de ventas con $135.820 millones—tras General Motors con $185.520 millones, Ford con $164.200 millones y DaimlerChrysler con $157.130 millones. En mayo de 2006, Toyota alcanzó a DaimlerChrysler por la tercera plaza en ventas totales en los Estados Unidos. En junio de 2006, Toyota superó a Ford en términos de ventas totales de vehículos en los Estados Unidos, aunque Ford recuperó su posición a Toyota en el siguiente mes para de nuevo perderla, y finalmente en el primer trimestre del 2007 Toyota le arrebató el primer lugar mundial a la estadounidense General Motors.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Venezuela